lunes, 29 de octubre de 2018

Porque llovió



Caías transparente golpeando, galopando.
Golpeando el suelo arenoso, galopando por el asfalto.
Te daba regocijo tocar la fría hiedra a pesar de que no había arribado en mis sueños la primavera.

Nadie te esperaba y aún así te incrustaste con fuerza abajo de este barro.
El barro estaba debajo de mi ventana y en el alféizar donde salpicabas y salpicabas.

Lloraban ya rebalsadas las hojas del jazmín cuyo tallo débil quebrabas en la madrugada aunque era durante la tarde cuando te encontrabas.
Y a la noche con las luces centelleantes eras causante de mis miedos infundados por instantes.

Fue el sonido constante que rebotó en mi tímpano cuando desperté a las dos, asustada.
Me equivoco, eran dos y cero siete. 
Llevabas dieciséis días visitándome y ya había comenzado a pensar que te quedarías para siempre.

Vestías una desnudez que te envolvía entera.
Pálida, así me refrescaba tu apariencia.


Eras un punto. Un punto. Una prosa sin terminar, un verso exquisito.
Una pausa y un lunar.
Eras un punto. Un punto y un hilo azul en el mar, enhebrada en la luz, escondida de la oscuridad.
Me mirabas,
me acariciabas,
Intacta, siempre, me devolvías a la tierra, lugar donde yo había llegado
golpeando, galopando.

1 comentario:

Jorge Curinao dijo...

Bella tu alma como siempre.